Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados y estudiantes, 70%.
3ª edad, 50%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

Talleres de Liberación y Convivencia Talleres de Liberación y Convivencia

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Cursos regulares

NOV
07

DIC
12

ENE
23

FEB
13

MAR
13

Citas

El mundo es mucho más que la suma de todas sus partes.

Aristóteles

Iniciar sesión



Dónde estáis

Matrix Reimprinting PDF Imprimir E-mail

Matrix Reimprinting LogoEs una técnica desarrollada por Karl Dawson dirigida a limpiar traumas emocionales del pasado, para lo que combina el trabajo con "partes disociadas" o "niños interiores" (nuestra imagen bloqueada en el recuerdo), que él llama ECHOs, con el que accede a las situaciones traumáticas y EFT como sistema de liberación de las emociones.

Campos mórficos

Existe una matriz energética que funciona como un plano para nuestro mundo físico (Max Plank 1944).

Karl parte de idea de que existimos dentro de una "matriz holográfica" energética de información asimilable al Inconsciente Colectivo de Carl Jung. Las “formas” (objetos materiales) leen la información contenida en la conciencia colectiva a través del proceso de "resonancia mórfica" y la usan como guía para el desarrollo de su apariencia.

En un trauma emocional se produce un bloqueo energético (no reaccionas o no sabes que hacer). Ese bloqueo crea “partes disociadas” o “niños interiores” para mantenernos aislados de ese “sufrimiento", consumiendo mucha energía. A esa parte aislada de ti la denomina ECHO (Energetic Consciousness Hologram) u Holograma de Energía Consciente.

ECHOs

Los ECHOs serían realidades energéticas que viven en la matriz. Están atrapados en el espacio y tiempo del evento traumático, sosteniendo el trauma apartado para mantenerte seguro. El subconsciente escucha a esas partes y sus razonamientos bloqueados, lo que se traduce en que experimentamos comportamientos y sentimientos incoherentes.

El trabajo con el ECHO se realiza entrando visualmente en la situación en la que quedó atrapada la imagen de la persona con esa edad, hablando con ella y liberando sus emociones. Según Karl, el diálogo es importante para extraer todos los aspectos y creencias bloqueados, ya que, las emociones cambian tus creencias, fisiología y ADN y te afectan en el ahora. Además, hay que detectar las anclas emocionales porque puede haber almacenadas más emociones en episodios anteriores.

Técnica con los ECHOs

Niño interiorComenzarías recuperando un recuerdo y preguntándote: ¿qué es inapropiado en la escena o imagen?, contactando con las emociones que surjan y liberándolas. A continuación, Te presentarías a tu ECHO y mantendrías un diálogo con tu imagen para que te diga lo que pasa y de qué te protege. Podrías tener las reacciones o conversaciones que no pudiste tener en ese momento del pasado, encontrando una manera de acceder esa información atrapada. Si apreciases una respuesta emocional de tu ECHO, puedes imaginar que haces tapping a esa parte de ti, mientras cuentas cómo te sentías, que querías y cómo te sentiste después de lo que ocurrió, permitiendo la descarga de todas las emociones bloqueadas. Si fuese necesario, dota de los recursos que tienes ahora a tu yo de ese momento y/o trae a otras personas para ayudar en la escena: partes, niños interiores, subpersonalidades.

Una vez se hayan eliminado todas las emociones y para finalizar preguntarías a tu ECHO si quiere que le lleves a un lugar seguro y una vez allí le comunicarías que siempre vas a estar ahí para ayudarle. Por último te puedes preguntar ¿qué has aprendido de esta situación?.

En todo este proceso hay que estar muy atento a las emociones que surjan tanto a ti como al tu ECHO.

Utilidad de Matrix Reimprinting

Es especialmente útil en casos en los que hay disociación del trauma original o existen resistencias internas. También en situaciones de muchos bloqueos, enfermedades crónicas y trauma o dolor severo.

Nuestro enfoque

La base de nuestras técnicas radica en buscar las emociones para liberarlas y evitar los razonamientos porque podrían ser una perdida de tiempo, ya que, estos pueden cambiar al variar el estado emocional. Por tanto solo empleamos una parte de la técnica de Matrix Reimprinting en dos momentos de la limpieza emocional de una situación específica.

En nuestro proceso, una vez hemos utilizado la técnica de la película para descargar las emociones más intensas y posteriormente exagerarlas; le hacemos preguntas a todos los personajes del recuerdo a tratar, siendo nuestra imagen de aquel momento (ECHO) uno de ellos. Buscamos que afloren las emociones reprimidas por nuestros propios juicios sobre cómo nos comportamos. Después procedemos con las frases de  ho'oponopono para extraer y soltar las culpas más escondidas. Una vez liberadas, continuamos preguntando a nuestro ECHO si quiere integrarse en nosotros y estar juntos para siempre, con lo que finalmente accederemos a las últimas resistencias y provocará una aceptación total de las partes.

El indicativo de que hemos conseguido soltar todas las emociones reprimidas es que seas capaz de preguntarte si cambiarías algo de lo que pasó y en total Paz responder "no", puesto que ya no quedan emociones dañinas en ti.

Última actualización el Martes, 03 de Junio de 2014 14:27
 

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.